La Bodega

BODEGAS MOCÉN ES UN AUTÉNTICO MUSEO, SITUADO EN RUEDA (VALLADOLID), EN EL QUE SUS APRECIADOS VINOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA DISFRUTAN DEL MEJOR REPOSO EN LOS MILES DE METROS DE SUS RESTAURADAS GALERÍAS, QUE DATAN DE LOS SIGLOS XV Y XVI.

UNA BODEGA

Con una capacidad de almacenaje de más de tres millones de litros, Bodegas Mocén cuenta en sus 12.000 m2 con lo más sofisticado en maquinaria del vino: desde los equipos de frío hasta las prensas, pasando por un dispositivo especial que analiza la uva e indica la graduación que tendrá el vino cuando fermente.

Además dispone de una excelente nave de crianza con un total de 3.000 barricas de roble americano y roble francés. Un espacio increíble en el que se encuentran verdaderas reliquias del pasado, como las antiguas cubas de castaño español.

El legado cultural de Bodegas Mocén culmina en una singular biblioteca y una pinacoteca sorprendente. A lo que hay que añadir las colecciones de elementos imprescindibles en el arte del vino, con piezas de gran antigüedad y valor.

La Bodega